in

Un hombre intentó asesinar a toda su familia lanzando su auto por un barranco de las montañas de California

En el vehículo iban el matrimonio y sus dos hijos, ambos menores de edad. A pesar del accidente, las víctimas sufrieron solo algunas heridas leves.

El coonductor del auto fue identificado como Dharmesh Patel y fue detenido por intento de homicidio y peligro para los menores, según indica el expediente policial que se abrió luego de que los peritos determinaran que no se trató de un accidente, sino de un “acto intencionado”.

El hecho ocurrió el pasado 3 de enero. Ese día la policía recibió un llamado por un accidente en la zona montañosa conocida como Devil´s Slide, por sus bordes rocosos muchos aseguran que es una zona de California propensa a los accidentes de tránsito.

Cuando los policías llegaron al lugar, se encontraron con un auto de la marca Tesla que había caído por el barranco de 80 metros de profundidad. El vehículo quedó destrozado pero, milagrosamente, la familia que iba dentro sufrió solo heridas leves.

Un video compartido por los Bomberos de la zona muestra cómo rescataron a la familia y cómo quedó el auto. (Foto: Twitter/BrockSommerset)

Todos los ocupantes del auto fueron trasladados al hospital más cercano de la zona, mientras los agentes se encargaron de sacar los restos del auto del barranco y de hacer las pericias correspondientes.

La Patrulla de Caminos de California aseguró que el incidente no se trataría de una falla mecánica, sino que “fue un acto intencionado”, según informaron a la cadena CNN. “Los daños del vehículo indican que se golpeó y luego volcó varias veces”, explicó Brian Pottenger, jefe de Bomberos.

El rescate de la familia vista desde otro ángulo. En el fondo se puede observar el auto destruido. (Foto: Twitter/BrockerSommerset)

Dharmesh Patel tiene 41 años y quedó detenido por intento de homicidio y peligro para los menores, según explica el informe del arresto. Aunque aún se encuentra en el hospital en observación por sus heridas, apenas sea dado de alta, será ingresado a la cárcel de San Mateo, informó la patrulla de carreteras.

La teoría que manejan es que el hombre habría intentado suicidarse tirando el Tesla por el barranco de más de 80 metros de altura. Pero al haber estado acompañado de toda su familia se lo imputan por cargos de intento de homicidio.

Remarcaron que no fue una falla mecánica
En muchos casos, en donde el actor principal de un accidente es un auto marca Tesla, se lo suele culpar de haber tenido alguna falla que pudo haber causado el accidente. Pero en este caso, la policía dejó en claro que el auto no tuvo ningún desperfecto.

Rescate de la familia que cayó al barranco. (Foto: Twitter/BrockSommerset)

“No se ha determinado en qué modo de conducción estaba el Tesla, sin embargo, eso no parece ser un factor contribuyente en este incidente”, explicaron los efectivos de la policía local.

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta del Perú cumple un mes en el poder jaqueada por las protestas

Facundo Campazzo vive un momento difícil por no poder jugar en la Euroliga: “Estoy cansado y triste”