in

Un joven intentó sacarse una selfie y cayó en el cráter del volcán Vesubio

El turista estadounidense de 23 años fue rescatado por los guías del lugar y está fuera de peligro. Además, como usó un camino prohibido para llegar a la cima fue acusado de usurpación de terrenos públicos.

Un turista estadounidense cayó al Monte Vesubio, un volcán activo en Italia, cuando intentó recuperar su celular luego de que se le cayera al tomarse una selfie

El hombre de 23 años cayó varios metros en las cenizas del cráter al intentar recuperar su celular, cuando fue advertido por los guías del parque que lograron rescatarlo.

Un portavoz de la policía italiana dijo que el joven podría haber caído desde 300 metros si los guías no lo hubieran detenido.

Las autoridades dijeron que el joven solo sufrió heridas leves en brazos, piernas y espalda, pero está fuera de peligro.

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, habría utilizado un camino que no estaba autorizado para llegar a la cima del Monte Vesubio, ubicado a 1.281 metros.

El portavoz de la policía italiana indicó que el joven habría usado un camino que no estaba autorizado porque las entradas para visitar el volcán estaban agotadas. De esta manera, el turista estadounidense habría llegado al lado opuesto del cráter, donde no se permiten visitantes.

Al momento del accidente, también había en el lugar otros dos estadounidenses, dos británicos y un austriaco. Medios locales informaron que había tres familiares con él, pero el portavoz cree que solo uno de los otros estadounidenses estaba relacionado con el joven.

Una vez que fue rescatado, el joven junto con el resto de los turistas que se encontraban en lugar fueron acusados de usurpación de terrenos públicos.

Murió una nena de 8 años por hantavirus en Chubut

Cristiano Ronaldo recibió una oferta de 250 millones de euros por dos años de contrato en Arabia Saudita