in

Un nuevo tiroteo sacude a Estados Unidos: cinco heridos durante un entierro en Milwaukee

El hecho se suma a episodios similares registrados en una escuela de Texas y en una Iglesia de California en los últimos días.

Los tiroteos para resolver cualquier tipo de disputa se convirtieron en una rutina en Estados Unidos y ya no respetan ningún lugar. Tras las matanzas perpetradas en una escuela de Texas y en una Iglesia de California, ahora le tocó el turno a un cementerio de Milwaukee.

Al menos cinco personas resultaron heridas cuando un individuo no identificado disparó contra los deudos de un hombre de 37 años que era enterrado en el cementerio local de Graceland tras ser abatido por la policía.

El Departamento de Policía de Racine, al sur del Milwaukee, pidió a la población mantenerse alejada del cementerio tras reportarse “múltiples disparos” durante un funeral.

Cómo fue el tiroteo desatado en un cementerio de Milwaukee

La violencia se desató a las 14:26 locales de este jueves por razones aún no determinadas.

Un sospechoso disparó e hirió a cinco personas durante el funeral de Da’Shontay Lucas King Sr en el cementerio local. Las víctimas, al parecer, son familiares o allegados del hombre fallecido.

Un agente del FBI inspecciona el cementerio donde se produjo el tiroteo (Foto: Milwaukee Journal Sentinel)
Un agente del FBI inspecciona el cementerio donde se produjo el tiroteo (Foto: Milwaukee Journal Sentinel)

Natasha Mullen, que se hallaba presente en lugar, dijo que decenas de personas se aprestaban a despedirse de King cuando empezó el tiroteo.

“Estábamos empezando el entierro cuando las balas empezaron a caer por todas partes”, contó citada por Milwaukee Journal Sentinel.

El cementerio de Racine está a unos 48 kilómetros al sur del centro de Milwaukee, cerca del lago Michigan.

Da’Shontay Lucas King Sr murió el 20 de mayo abatido por la policía, en un hecho que está siendo investigado por las autoridades locales.

Regresa el fútbol argentino: formato, fixture y promedios del torneo que empieza hoy

Una influencer apuesta a la “sologamia” y se casará con ella misma: “No necesito a un príncipe azúl”