in

Un rebaño de ovejas caminó en círculos por 12 días en una granja y revolucionó las redes

Al principio, un grupo pequeño comenzó a comportarse de esta manera, pero fueron sumándose otras ovejas hasta superar el centenar.

Un rebaño de ovejas caminó en círculos por 12 días continuos, sin parar, en una granja de China. El intrigante video en el que los animales avanzan en sentido de las agujas del reloj dentro del corral causó asombro en las redes.

Las imágenes fueron captadas por CCTV el 4 de noviembre, según informó el Daily Mail. Al principio, un grupo pequeño comenzó a comportarse de esta manera, pero fueron sumándose otras ovejas hasta superar el centenar, contó a los medios locales la dueña de las ovejas, de apellido Miao.

Miao detalló que hay 34 corrales en su granja, pero solo las ovejas del número 13 estaban actuando así. La mujer desconoce el porqué, aunque existe una posible explicación científica. Según los expertos, podría tratarse de una enfermedad llamada listeriosis, producida por la bacteria Listeria monocytogenes que se encuentra en la comida contaminada.

La extraña situación solo ocurrió en uno de los 34 corrales. (Foto: Captura News Flare / Daily Mail)

Esta infección causa la inflamación de un hemisferio del cerebro y esto hace que los animales caminen en círculos. De acuerdo con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los seres humanos también son propensos a padecer esta enfermedad. Las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los ancianos y los individuos inmunológicamente deprimidos -enfermos de cáncer, SIDA- son el grupo de mayor riesgo.

En el caso de las embarazadas, existe el riesgo de que se transmita la enfermedad al bebé a través de la placenta, lo que conllevaría un parto prematuro aborto o alguna alteración del recién nacido.

Drama en Estados Unidos: un nene de dos años murió de hambre después de que su papá sufriera un infarto

Tamara Báez tuvo un desliz hot mientras posaba para sus seguidores y todo quedó grabado