in

Una argentina viajaba en el avión que se estrelló en Nepal: hay al menos 68 muertos

En el lugar se realizan tareas de rescate. El aeronave tenía 15 años y pertenece a la aerolíneas Yeti.

Un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo. Hasta el momento se confirmaron 68 muertos y entre los pasajeros se encuentra un argentino.

El trágico episodio ocurrió durante esta mañana. El aeronave se estrelló cuando aterrizaba y en las redes sociales se viralizaron imágenes del momento previo al desenlace fatal.

La aeronave había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, se estrelló en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

A bordo viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas, en total 72 personas, entre ellos seis menores de edad. Entre los pasajeros viajaban ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Nepal sufre frecuentes accidentes aéreos y es por ello que fue sancionado internacionalmente en reiteradas ocasiones por la falta de controles. La Unión Europea les vetó el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde el 2013, según informó EFE.

Conflicto en Brasil: detuvieron al ministro de Justicia de Bolsonaro por un borrador que lo compromete

El argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en motos y marcó un nuevo récord