in

Una explosión de color y alegría: España vibra con una tradicional fiesta andaluza

Se trata de la Romería del Rocío, una mezcla de celebración religiosa y de costumbres populares andaluzas. La ropa, la comida, la bebida y la música forman parte de las jornadas tanto como la devoción a la virgen.

Peregrinos cruzan el río Quema en su camino hacia la iglesia de El Rocío, cerca de Aznalcázar, en el sur de España,

Tras un parate forzado de dos años por la pandemia, decenas de miles de peregrinos —ataviados con trajes de flamenco, ropa de montar y sombreros cordobeses de ala ancha— acudieron a la pequeña localidad de El Rocío, en el sur de España, para participar en la colorida y tradicional fiesta de la Romería del Rocío.

Durante varios días, mareas de personas —familias enteras o grupos de amigos— recorren los distintos caminos y carreteras rurales, muchos de ellos a pie y otros en caballo o en carros decorados tirados por caballo, levantando nubes de polvo a su paso por la soleada campiña del sur de Andalucía.

La peregrinación, organizada por decenas de “hermandades” es una verdadera explosión de color y alegría. En esta mezcla embriagadora de celebración religiosa y estridente, la ropa, la comida, la bebida y la música forman parte de la fiesta tanto como la devoción a la virgen. Los peregrinos suelen comer en el campo, y a menudo pasan la noche allí también.

La romería atrae a jóvenes y mayores, y el sentimiento que se respiraba este año era el de alegría por poder volver a celebrar una fiesta icónica de la cultura andaluza.

FUENTE: TN

Día del Periodista: por qué se celebra el 7 de junio en la Argentina

Turista murió sepultado por un alud en un hotel de Bariloche