in

Una familia compró dos valijas en una subasta y encontró los cuerpos de dos nenes adentro

Se cree que los cadáveres estuvieron escondidos en ese lugar durante varios años. Hasta el momento no lograron identificar a las víctimas.

Los investigadores aún no lograron determinar el sexo de los menores ni la relación entre ambos. (Foto: AFP)

Un hallazgo macabro se dio a conocer en las últimas horas en Nueva Zelanda. Una familia llegó a su casa con un remolque lleno de objetos que compraron en una subasta y encontró dentro de unas maletas el cadáver de dos nenes de entre cinco y diez años.

El episodio ocurrió el pasado 11 de agosto en la ciudad de Auckland. De acuerdo a lo informado por el inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua, se abrió una investigación por homicidio y reveló un dato aún más terrorífico: creen que probablemente los cadáveres hayan estado conservado durante varios años dentro de las valijas.

“La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo”, señaló Vaaelua. Además, aclaró que la familia que compró las valijas no está relacionada con el homicidio, pero que se encuentra “comprensiblemente afligida por el descubrimiento” y pidió privacidad en el caso.

La policía busca determinar la identidad de las víctimas y la causa de las muertes. (Foto: Michael Craig/New Zealand Herald via AP)

La policía se encuentra investigando los objetos hallados junto a las maletas para tratar de descubrir alguna pista que ayude a identificar a las víctimas. También señalaron que aún no pudieron establecer el sexo de los menores ni la relación que existía entre ellos.

En dialogo con medios locales, vecinos de la familia que halló los cuerpos aseguraron que percibieron un “olor desagradable” que emanaba de la propiedad antes de que lleguen los efectivos. Inclusive, uno de ellos trabajó en un crematorio y señaló que el olor fue “inmediatamente reconocible”.

Buscan identificar la identidad de los niños encontrados en las maletas:

El inspector confirmó que la policía de Nueva Zelanda está trabajando en conjunto con la agencia internacional Interpol. Además, sospechan que los familiares de las víctimas se encuentran dentro del país.

De igual manera, Vaaelua indicó que ellos podrían desconocer que los niños hayan muerto. “Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas” manifestó y detalló que hay “muy buenos progresos con la investigación de ADN”.

En el mismo sentido remarcó que el equipo de investigación “está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños”.

Hasta el momento, los investigadores siguen recolectando pruebas para determinar la identidad de los nenes y descubrir el motivo del fallecimiento. Se aguarda que los resultados de ADN estén dentro de los próximos días.

FUENTE: TN

Jefatura de Gabinete y AJALaR anunciaron obras para el Centro Vecinal del barrio San Martín

Adelantan operaciones de exportaciones del agro y esperan llegar US$ 1.000 millones