in

Una mujer fue detenida porque intentó vender su riñón en las redes sociales: pedía 20 mil dólares

El hecho ocurrió en Venezuela y fue arrestada tras ser denunciada por usuarios que vieron la publicación en Marketplace de Facebook.

La mujer fue detenida luego de que residentes de la zona denunciarán la publicación. (Foto: Adobe Stock)

Una mujer puso a la venta uno de sus riñones a través de la plataforma Marketplace de Facebook y por el mismo pedía una suma de 20 mil dólares. Tras ser identificada quedó detenida.

La oferta tuvo lugar en la localidad venezolana de Acarigua y los vecinos de la zona fueron quienes alertaron a la policía sobre el anuncio que vieron en el sitio comercial.

Por las reiteradas denuncias de los usuarios, las autoridades detuvieron a la joven quien quedó a disposición de la Justicia.

A través de su cuenta de Instagram, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que la sospechosa fue identificada como Marielys del Carmen Yedra.

La mujer fue denunciada por sus vecinos y la Justicia ordenó su detención. (Foto: Instagram/@douglasricovzla)

En el celular de la detenida, el equipo de informática del cuerpo de seguridad detectó en el sitio web las ofertas que publicaba en la plataforma y encontró las imágenes del polémico posteo sobre la venta del riñón.

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que la mujer tenía antecedentes penales por portación ilícita de armas. Los detectives están tras la pista de las personas que se pusieron en contacto con la vendedora para intentar comprar el riñón.

Sobre el hecho también se expresó el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quien informó que la detenida fue imputada por el delito de donación con propósito de lucro y se investiga si detrás del caso hay una banda de tráfico de órganos o se trató de un hecho aislado.

Yedra fue arrestada luego de un operativo que realizó la delegación del Cicpc Los LLano en la avenida 13 de junio de Araure, Portugues. Más tarde fue trasladada a un comando policial y puesta a disposición de la Fiscalía 79° Nacional y Tercera del estado de Portuguesa.

Venta de órganos en Venezuela:

En Venezuela la venta de órganos es ilegal de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Donación de Trasplantes de órganos y Tejidos y el delito se castiga con prisión de hasta ocho años.

FUENTE: TN

Ucrania: No habrá evacuaciones de civiles este martes, por tercer día consecutivo

Dr. Eduardo Bazán: “Debemos mantener todos los cuidados que tuvimos para el COVID; nos va a servir para la gripe”