in

Una pareja festejaba su aniversario de bodas y murió al ser alcanzada por un rayo muy cerca de la Casa Blanca

Según confirmaron las víctimas tenías 76 y 75 años. A pesar de que fueron trasladados al hospital, fallecieron como consecuencia de las heridas.

Una pareja murió tras ser alcanzada por un rayo mientras festejaban su aniversario de casados. El trágico accidente ocurrió cerca de la Casa Blanca en Washington.

Según informó la Policía, las víctimas son James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75. “Dos personas fueron declaradas muertas tras ser alcanzadas por un rayo en Lafayette Square”, a pocos metros de la reja de la residencia presidencial, dijeron a AFP.

Además, confirmaron que hay otras dos víctimas permanecen “en estado crítico”.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, le dio el pésame a las familias de los fallecidos en un comunicado. “Rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”, afirmó conmovida.

Dónde cayó el rayo y cuál fue la recomendación del Gobierno tras la tragedia


Un rayo cayó el jueves en el parque público que bordea la residencia del presidente estadounidense minutos antes de las 19. En las imágenes, que circularon rápidamente por las redes sociales, se deja ver cómo el rayo “partió al medio” la Casa Blanca.

Además, en las fotos publicadas por los bomberos se ven decenas de vehículos de socorristas dentro la plaza cubierta de árboles y en medio de la tormenta.

En cuanto a las recomendaciones del Gobierno tras la tragedia, recordaron que las probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de uno en un millón, según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

En esa línea, el portavoz del departamento de bomberos de Washington, Vito Maggiolo, insistió en la necesidad de refugiarse en un lugar seguro cuando hay rayos. “Los árboles no son lugares seguros”.

Quiénes eran James y Donna Mueller


James y Donna Mueller, de 76 y 75 años, viajaron a Washington para festejar su aniversario de casados. Cumplían 56 años juntos y para celebrarlo eligieron pasear por el Parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca. Sin embargo, todo terminó en tragedia: un rayo los alcanzó y murieron como consecuencia de las graves heridas.

Eran novios desde la secundaria, ella se había jubilado como maestra mientras que él era el dueño de un local de paneles de yeso. Ambos habían conformado una familia muy unida, tenían 5 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos y lo que más les gustaba era “organizar cenas para estar todos juntos”.

Además, Michelle McNett, la sobrina de la pareja, dijo que eran grandes bailarines y que se caracterizaban por ser la alegría de la familia. “En cada fiesta ellos salían a la pista y dejaban a todos con la boca abierta”, aseguró.

Ante trágica muerte, la joven comentó que la familia no sale del asombro y la angustia. “Lo único que se puede pedir son oraciones”, remarcó.

Tal como informó McNett, el matrimonio había planeado sus vacaciones con varias semanas de anticipación ya que querían conmemorar su amor de una manera muy especial. Es por eso que dejaron su hogar en Wisconsin para pasar unos días en la capital estadounidense: “Su itinerario estaba muy bien pensado, se suponía que estarían en Mount Vernon -la propiedad de George Washington- hoy, pero nada de eso sucedió”.

Gran presentación del libro de Pancho Cabral en Buenos Aires

Se aprobó la ordenanza para condonar la deuda de canon generada en pandemia