in

Vacuna para menores de cinco años: Pfizer probará la tercera dosis

El laboratorio estadounidense demostró la efectividad de la dosis reducida y confirmó que probará un refuerzo.

A girl receives a dose of the Pfizer vaccine against COVID-19 at La Portada municipal hospital in La Paz on December 17, 2021. – Bolivian President Luis Arce authorised the vaccination of children between five and eleven years-old. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

El laboratorio Pfizer informó hoy que probarán una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus en niños menores de cinco años, por lo que está en estudio solicitar una nueva autorización el próximo año para dar tres aplicaciones.

Asimismo, seleccionó una dosis de 3 microgramos por inyección para niños entre los seis meses y menores de 5 años, lo que representa una cantidad 10 veces menor a la que se administra en adultos (30 microgramos) y también menor que la administrada en niños entre 5 y 11 años (10 microgramos), según la agencia AFP.

En este sentido, en los niños entre los 2 y 5 años, 10 microgramos provocó más fiebre, que en los niños de mayor edad, por lo que confirmaron una dosis menos. Mientras que con dos inyecciones de 3 microgramos, su respuesta inmunitaria se mostró menos efectiva que la de adolescentes vacunados.

Ante esta situación, se decidió cambiar el protocolo de sus ensayos clínicos para incluir una tercera dosis, inyectada «al menos dos meses después de la segunda». Las dos primeras dosis deben permanecer con una separación de tres semana, y en principio, dosis de refuerzo demostró que favoreció la protección en grupos de población mayores.
 

Después del rechazo de la oposición, el Gobierno prorrogó el Presupuesto vigente

Córdoba confirmó 454 casos de la variante Ómicron de coronavirus