El presidente venezolano anunció que busca «acuerdos mutuos» con los bancos, el sector financiero y otras industrias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su Gabinete y a los trabajadores conseguir inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad en las empresas con participación estatal.
«Tenemos que garantizar inversiones públicas y privadas, la orden está dada (…) A garantizar, a conseguir toda la inversión para poner productivas todas las empresas en manos de los CPT, recuperadas por la clase obrera», dijo el mandatario durante la visita a una compañía de elaboración de cauchos en Carabobo, transmitida por el canal estatal VTV.
El jefe de Estado dio esta instrucción tanto a los trabajadores, como a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Industria y Trabajo, Hipólito Abreu y Francisco Torrealba, respectivamente.
Recordó las «relaciones extraordinarias» que, aseguró, su Gobierno ha construido en los últimos años con el sector privado venezolano, y pidió ubicar nuevos inversionistas entre este grupo.
Vengan a invertir en acuerdos de mutuo beneficio, en acuerdos de ganar-ganar para que vean como vamos a dar una lección productiva para generar recursos, generar bienes, generar productos para el país.
«Yo llamo al sector privado del país, al empresariado, a los propios bancos, a los sectores financieros. Vengan a invertir en acuerdos de mutuo beneficio, en acuerdos de ganar-ganar para que vean como vamos a dar una lección productiva para generar recursos, generar bienes, generar productos para el país», dijo.
Además, insistió en la necesidad de que todas las empresas públicas produzcan al 100 % de sus capacidades, para disminuir las importaciones y garantizar la inversión, «en medio del parto diario por las sanciones, por la persecución económica, financiera» que, insistió, vive Venezuela.
Ayer mismo, Maduro reiteró su invitación a los empresarios energéticos internacionales a invertir en el país, que cuenta con una de las reservas «más grandes» de gas en el mundo, para suministrar este recurso a toda Europa. CON INFORMACIÓN DE EFE
FUENTE: Canal 26