in

Video: Joe Biden saludó “al aire” y pasó un momento incómodo tras un discurso

El presidente de EEUU terminó de hablar, se dio vuelta y extendió la mano para saludar a alguien, pero no había nadie.

El presidente de EEUU pareció despistarse al final de un discurso en Carolina del Norte. (Foto: captura de video).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un insólito momento cuando, al terminar un discurso en una universidad, se dio vuelta y extendió la mano como para saludar a una persona, aunque estaba totalmente solo en el escenario. Luego, pareció caminar desorientado por el salón.

La escena ocurrió en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro, donde Biden habló sobre “los esfuerzos para reducir los costos, reconstruir las cadenas de suministro y sentar las bases para la renovación económica” y promover los productos “Made in America”.

Memes por el extraño saludo de Biden:

“Biden estrechó su mano con un fantasma”, “saluda al hombre invisible” o a “sus amigos imaginarios” fueron algunos de las bromas que circularon en las redes, entre cuestionamientos sobre su salud mental y su capacidad para liderar el país con 79 años.

Joe Biden saluda «a sus amigos imaginarios», dijo otra usuaria de Twitter. (Foto: captura de Twitter).

Otros sumaron personajes a la imagen, como el famoso meme de “John Travolta perdido”.

Joe Biden y «John Travolta perdido», uno de los memes más famosos de la web. (Foto: Twitter/@paella_con_piña).

Sin embargo, algunas personas afirmaron que en realidad el presidente saludaba a la tribuna que estaba al costado y que se encontraba fuera del plano de la cámara.

El presidente estadounidense evitó referirse al hecho en un breve contacto con la prensa, y en cambio, hizo declaraciones sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Manifestó que para reafirmar el compromiso con la nación sitiada, evalúa la posibilidad de enviar a un alto funcionario a Ucrania.

Esta visita tuvo lugar en un momento en que la inflación alcanza su nivel más alto en cuarenta años – en marzo fue de 8,5% interanual. La popularidad de Biden cayó en los últimos meses por culpa de la inflación, uno de los mayores desafíos de los demócratas a siete meses de elecciones de medio mandato.

Un reciente sondeo de la Quinnipiac University estimó su popularidad en 33% a nivel nacional.

FUNETE: TN

Estudiantes de escuelas secundarias podrán cargar información del Censo digital

San Juan: Proponen sacrificar perros que no sean adoptados