in

Violencia escolar en EEUU: una maestra retó a un nene de 6 años y él le disparó frente a sus compañeros

El chiquito fue detenido tras el incidente. La docente, de 30 años, se encuentra internada en terapia intensiva.

Un nene de seis años abrió fuego el viernes en el aula de una escuela primaria del estado de Virginia e hirió de gravedad a una profesora. El chiquito fue luego puesto bajo custodia policial, informaron las autoridades.

El incidente la Escuela Primaria Richneck de la ciudad costera de Newport News, en el este de Estados Unidos y ningún alumno resultó herido.

“El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía local, Steve Drew, quien añadió que “no se trató de un tiroteo accidental”.

Según medios locales, el disparo ocurrió en medio de una discusión entre la maestra de 30 años y el nene. La policía precisó que “las lesiones de la profesora todavía se consideran potencialmente mortales”, aunque el último parte médico fue más favorable, dijo a los periodistas el jefe de policía de Newport News, Steve Drew, en una conferencia de prensa.

Un nene de seis años le disparó a su maestra en el aula en una escuela de Virginia. (Foto: Reuters/WVEC).

Drew dijo que los oficiales están investigando cómo el estudiante obtuvo el arma usada en el incidente. El jefe policial calificó la respuesta del personal de la escuela como “heroica” al trasladar a los estudiantes al gimnasio y mantener a todos tranquilos.

“Estoy conmocionado y descorazonado”, dijo el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. “Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes”, agregó.

Padres esperan para buscar a sus hijos tras el ataque a la maestra. (Foto: AP/Billy Schuerman).

Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.

Estados Unidos cerró 2022 con 6000 menores muertos o heridos por armas de fuego
Según la ONG Gun Violence Archive, el año pasado más de 6000 menores de edad fueron heridos o murieron por armas de fuego en EEUU. Se trata de la mayor cifra registrada hasta ahora por la ONG Gun Violence Archive, que recoge esta estadística desde 2014.

En total, 1631 menores murieron por disparos y 4.400 menores sufrieron heridas. Son 324 menores más que en 2021, y 3111 más que en 2014, cuando empezaron a recogerse las estadísticas. Este año murieron por la violencia con armas de fuego 43.675 personas, la mayoría (23.826) en suicidios.

Buscan al novio de la joven asesinada en Mar del Plata: metió su camioneta al mar y huyó

Lionel Messi, el atleta del año: Kylian Mbappé, segundo