in

Virgin Galactic vuelve a vender boletos para el espacio desde 450.000 dólares

La compañía espera capitalizar el éxito del vuelo de prueba realizado el mes pasado con una tripulación completa y doblaron el precio inicial.

Virgin Galactic anunció este jueves que reanuda la venta de boletos desde los 450.000 dólares para llevar interesados al espacio, como lo hizo en su vuelo inaugural con su fundador, el multimillonario británico Richard Branson.

El nuevo precio prácticamente dobla los entre 200.000 y 250.000 dólares pagados por unas 600 personas que reservaron previamente asientos en el cohete, informó la agencia de noticias AFP.

La compañía espera capitalizar el éxito del vuelo de prueba realizado el mes pasado con una tripulación completa, con el que Branson venció a Jeff Bezos y su compañía Blue Origin en una carrera espacial entre multimillonarios.

El cohete utilizado, que salió desde la base de Spaceport America, en el desierto de Nuevo México, estaba originalmente diseñado para llevar seis pasajeros, pero aunque fue descrito como “plenamente tripulado”, solo llevaba cuatro.

“Nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy”, indicó en un comunicado el director general de la compañía, Michael Colglazier, y aclara que tendrán prioridad quienes estén en lista de espera.

“Mientras nos esforzamos por llevar la maravilla del espacio a una amplia población mundial, estamos encantados de abrir la puerta a una industria y una experiencia del consumidor completamente nuevas”, agrega.

Tras un periodo de “mejora” del avión portador, otro vuelo está previsto con una tripulación completa. Finalmente, el primer vuelo comercial de astronautas privados tendrá lugar “al finalizar el tercer trimestre” de 2022, precisó Colglazier.

Nuestro objetivo es ofrecer vuelos espaciales casi cotidianos, y no solamente desde Nuevo México sino desde varios lugares del mundo”, declaró por su parte Doug Ahrens, director financiero de Virgin Galactic.

El siguiente vuelo será en septiembre y llevará a miembros de la Fuerza Aérea Italiana que pagaron su pasaje.

Virgin Galactic usa una enorme nave portadora (VMS Eve) que despega desde una pista tradicional y suelta en el aire un cohete (VSS Unity) parecido a un jet privado.

El cohete prende su motor hasta rebasar los 80 kilómetros de altitud y baja planeando. En su pico de altitud, los pasajeros pueden soltar sus cinturones y experimentan unos minutos en gravedad cero.

La empresa apuesta a lanzar a largo plazo 400 vuelos por año y por base espacial, concluyó AFP

Alerta Roja por incendios forestales en la provincia: “Tratemos de evitar prender fuego, una mínima chispa puede causar un incendio de gran magnitud”

Jorge Taiana y Juan Zabaleta, los nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social