in

Vladimir Putin reunió de emergencia a su Consejo de Seguridad por los ataques con drones de Ucrania

El Kremlin informó que discutieron sobre la “seguridad interior”. Hoy más temprano hubo un tercer ataque cerca de la frontera.

Los enfrentamientos recrudecen cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Los ataques de Ucrania con drones en Rusia impactaron fuertemente, no sólo en los blancos, sino también en la moral y preocupación de Vladimir Putin. Tal es así, que según informó el Kremlin, el presidente ruso convocó a su Consejo de Seguridad a una reunión de emergencia.

La poca información que circuló de la reunión da cuenta de que discutieron sobre la “seguridad interior” de Rusia. Participó Putin con los altos oficiales. Los ataques de drones ucranianos representan un peligro real para el país, reconoció el Kremlin.

Horas antes de la reunión, las autoridades rusas admitieron que había habido un nuevo ataque de un dron contra un aeródromo en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania, apenas un día después de acciones similares contra otras dos bases aéreas.

Los ataques que despertaron la alerta

Los ataques con dron del lunes fueron realmente extraños dado que los dos recintos impactados se encuentran a cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania.

Vladimir Putin reunió de emergencia a su Consejo de Seguridad.

Hablando con la prensa por separado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las autoridades estaban tomando las medidas “necesarias” para proteger el país de los ataques ucranianos.

“Por supuesto, la intención abiertamente declarada por parte del régimen ucraniano de continuar con este tipo de actos terroristas es un factor peligroso”, dijo Peskov al ser preguntado por estos ataques.

Consecuencias del ataque:

A primera hora de la mañana, el gobernador de Kursk, Roman Starovoyt, indicó que el ataque había incendiado un tanque de almacenamiento de petróleo, pero no causó víctimas. El dirigente local no especificó de dónde procedía la aeronave.

Leé también: Tras su dura crítica a Vladimir Putin, se aleja la posibilidad de una mediación del Papa entre Rusia y Ucrania

El lunes, el ministerio de Defensa ruso dijo que Ucrania “intentó atacar” el aeródromo Dyagilevo en la región central de Ryazan y el de Engels, en la región de Saratov, con “drones de fabricación soviética”.

Engels es una base para la aviación estratégica de Rusia que, según Kiev, ha sido usada para atacar Ucrania. Debido a estas acciones, tres soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos, indicó el ministerio. Dos aviones también quedaron ligeramente dañados.

FUENTE: TN

Portugal vs Suiza, un duelo inédito por un lugar en los cuartos de final

Comenzó el juicio contra un hombre por ultrajes a una niña