in

Caso Agostina Gaitán: A 5 años del homicidio, la causa continúa en instrucción, estancada y sin detenidos

El Doctor Sergio Gómez, querellante, dialogó con el móvil de Provincia para hablar sobre la causa y el continuo pedido de justicia. Escuchá el audio.

«Entramos en un nuevo aniversario y lamentablemente seguimos en un estado procesal en instrucción, hace rato tendríamos que haber pasado esa etapa. Hay elementos suficientes para seguir acusando a estos cinco médicos, los cinco siguen imputados y sujetos a la causa«, manifestó el doctor.

A su vez, indicó: «El juez de instrucción del Juzgado Nro. 2 tiene que resolver la situación de ellos, ya se han tomando todas las diligencias procesales que la cámara en su momento había ordenado y esta querella sigue entendiendo que los médicos, cada uno realizó un aporte, sin el cual no hubiera podido producir el hecho delictivo que es el homicidio culposo»

«Lo que nosotros atribuimos a los cinco médicos es la falta de la desaprensión en la atención médica de Agostina, lo que quedó demostrado con la pericia realizada en Córdoba», añadió.

Sobre el caso, Gómez informó: «Agostina fue en cuatro oportunidades al hospital Enrique Vera Barros, ella no contaba con obra social. En la guardia del hospital siempre le hacían el mismo procedimiento, la hacían esperar largamente, luego la atendía una enfermera con indicaciones de un médico, le daban analgésicos y la mandaban a casa diciéndole que ya se le iba a pasar».

«Seguiremos en esta instancia de pedido de justicia. La familia de Agostina Gaitán sigue destruida, sigue reclamando justicia, sigue peregrinando y esto no hace más que revictimizar a la familia»

Leguizamón León: “Tengo una postura a favor del juicio por jurado”

Carmen Barbieri les pidió disculpas a las personas trans, luego de decir que tienen privilegios