in ,

Caso Daira: Se cambiará la calificación a la causa y el imputado será juzgado por homicidio culposo

Ante el fallecimiento de Daira, la pequeña de 7 años que fue atropellada por una motocicleta el pasado 7 de noviembre en el barrio Hospital, el Doctor Sergio Gómez, querellante de la causa, informó que se cambiará la calificación. La causa estaba caratulada como lesiones culposas y pasará a homicidio culposo.

El Doctor Gómez comentó que «la familia está destruida, no hay consuelo para ellos. Los médicos hicieron todo para salvarla aún con la gravedad de las lesiones».

Relató que el 7 de noviembre estaban festejando un cumpleaños cerca de las 18:00 en el barrio Hospital y junto a otros niños, Daira se encontraba jugando en la vereda y un motociclista a velocidad imprudente la atropelló. La menor sufrió importantes lesiones y tras luchar por su vida varias semanas finalmente falleció.

En el marco judicial explicó que serán ellos quienes asumirán la responsabilidad para llevar adelante el caso.

Expuso que se solicitará el cambio de carátula, «estaba calificado por lesiones culposas y pasará a homicidio culposo. Marcos Guillermo Paz se encuentra en libertad y es importante destacar que es un delito que permite la libertad durante el proceso».

Caso Zoe: «La familia paterna hasta último momento pidió que no se la restituyan a la madre»

Siniestro vial en Ruta 38: Un camión cayó en una alcantarilla