in

Caso Daniel Sbiroli: “Lo que pasó no fue un accidente. Pasaron más de dos años y Luis Villalba nunca declaró”

Se trata del hecho ocurrido el 19 de febrero de 2019. Patricia Bottiglieri, mamá de Daniel, a través de Medios Provincia brindó detalles de la causa, lamentando el accionar de la justicia, ya que al día de la fecha, la carátula de la causa sigue siendo lesiones y portación ilegal de arma cuando la víctima quedó con un 75% de discapacidad.

A más de dos años del hecho, y ante el accionar de la justicia, Patricia comentó que con la Querella presentaron una serie de pruebas que la Fiscalía encontró razonable para presentar las nuevas hipótesis por lesiones gravísimas ya que Daniel quedó con un 75% de discapacidad, “para nosotros recién a partir de julio de este año avanzó la causa estamos esperando que se designe un Juez“, indicó.

“En ese momento la carátula era lesiones y portación ilegal de arma, mi hijo estaba muriéndose necesitó mucha donación de sangre, los médicos me decían prepárate para lo peor y era llamativo que la caratula diga lesiones. A dos años y medio queremos que se cambie la caratula, todavía estamos esperando la pericia medica, lo que es muy importante para ver los daños”, explicó la mujer.

En la oportunidad relató lo ocurrido ese 19 de febrero, “mi hijo salió a una chayita con su hermano, en esa chaya se encuentra con muchos conocidos, allí se encuentra con Luis Villalba, en esa charla que estaban el los invita a casa a comer un asado. Se fueron en dos camionetas, en una había 3 personas y en la otra también porque una se había bajado a abrir el portón. En ese grupo nadie sabia que Villalba tenia un arma de guerra cargada con municiones prohibidas abajo del sillón de la camioneta. Es un arma que se usa para cazar por lo que sabemos que esto no fue un accidente esa noche iba a haber una víctima y le tocó lamentablemente a mi hijo”, añadió Patricia.

“Daniel se acuerda de todo lo que pasó, el fue testigo de su propia causa”

Explicó también que Villalba es un conocido de Daniel, “Fede Sbiroli, primo de Daniel es amigo de Luis por eso es que se conocen, Luis le lleva 10 años a mi hijo“, explicó.

Lamentó que al día de la fecha no haya un Juez para la causa y por ello solicitan uno, “la condena con un dolo es de 3 a 15 años de prisión, queremos que Luis pague con una pena ejemplar”.

Mujer de 37 años fue acusada de agredir y ahorcar a su hijo de 5 meses de edad

Murió el polémico ex juez federal Norberto Oyarbide