in

Caso Franco Nieto: “La acusada no está arrepentida. La explicación que dio es que giró en U porque la rotonda le quedaba muy lejos”

Vanesa Sánchez, madre de Franco Nieto, en contacto con Viva La Tarde, habló sobre los avances de la causa por el joven que falleció tras chocar contra una automovilista que giró en “U”. Escucha el audio.

Se trata del hecho ocurrió el 26 de junio del 2017 por avenida Vicente Peñaloza. En esa zona circulaba en una motocicleta Rouser 200 cc Franco Nieto de 21 años. Al llegar a la altura de calle Río Colorado, impactó contra un automóvil Peugeot 208 conducido por María Esther Alonso de 65 años que giró en “U”. La mujer salía de una ortopedia que hay en la zona.

Sobre las novedades de la causa, informó: “Vamos a cuentagotas con las audiencias, la verdad que muy lento. La primera semana habíamos tenido tres audiencias, ya para la segunda solamente una, testigos de parte no se presentaron a declarar. Estamos a la espera de que nos den una nueva fecha para esta semana”.

A su vez, sobre la declaración de la acusada, indicó: “El día martes 31 declaró, la verdad fue un golpe mucho más duro de lo que pensábamos, teníamos otra idea de cómo iba a ser su declaración, pero realmente la señora no está arrepentida, en ningún momento nos pidió disculpas. Ha dicho que se pone en nuestro lugar, que lo siente, pero que también tenemos que ‘entender’ que su vida a cambiado, que ella no puede salir, no puede ir a los restaurantes , que no puede viajar, porque tiene miedo al escrache social. Comparó su cambio de vida en estos cuatro años con el mío y el de mi familia, el haber perdido a mi hijo. Lamentables sus palabras”

“La explicación que dio es que ella giró en U porque la rotonda le quedaba muy lejos. Es una inconciencia de una persona grande, la creía un poco más humilde o estando en esta situación pensé que iba a tener un poco de humanidad”, remarcó.

La Universidad Para el Adulto Mayor ofrece talleres en distintos barrios de la Ciudad

Fisioterapeutas y Kinesiólogos recibieron un reconocimiento por su trabajo en la pandemia