in

Caso Zoe: Procesaron a la madre y al supuesto Pastor por el crimen

Medios Provincia dialogó con la Abogada querellante de la causa, doctora Marcela López, y la abogada de Andrés Bustamante, uno de los imputados, doctora Soledad Varas, quienes dieron detalles de la investigación.

Doctora López

En principio la doctora López, abogada querellante informó que la menor sufrió por asfixia, «la conclusión de la jueza indicó que encontraron sangre de la nena en la casa, el patio, y un golpe en el maxilar derecho que provocó una fractura pero la niña muere por asfixia por inhalación de humo».

«Hay acusaciones por parte de Bustamante y la mamá de la imputada, que la joven maltrataba a la nena. Se supone que ella se asusta y cuando pasa esto llama a su novio que está en el SPP y a Bustamante para ver que podía hacer, calculo que ella pensaba que estaba muerta Zoe», indicó.

Por otro lado, la doctora Soledad Varas, abogada de Andrés Bustamante, imputado por el homicidio, sostuvo que Bustamante no se encontró en el lugar del hecho por lo que apelarán.

Doctora Varas

«No existe un registro de que Bustamante haya atendido la llamada de la madre de la menor y la Jueza considera que había un código entre ellos que si el veía una llamada perdida de ella debía ir a la vivienda, pero para nosotros hubo una necesidad de procesar a ambas partes», indicó.

Dijo que Bustamante tenía una relación con la mamá de la menor y la hermana, «era una relación que el solventaba los gastos y había una contraprestación sexual que la madre niega, el era manipulado por una seducción entre las dos mujeres», añadió.

Llega el Pre Selectivo para el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Avanzan las obras en el Teatro Víctor María Cáceres