in

Chilecito: Capturaron a un hombre acusado de abuso sexual que se encontraba prófugo de la justicia

Tras un intenso operativo de búsqueda, la Justicia logró dar con el paradero y posterior detención de A.L.M., acusado de delitos Contra la Integridad Sexual. La Doctora Virginia Illanes, Jefa de Instrucción de Chilecito, brindó detalles del importante trabajo que llevaron adelante.

El 22 de marzo del corriente año, el Juzgado de Instrucción Nº2 de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Jueza Dra. Virginia Illanes Bordón, libró una orden de detención, cuyo resultado negativo originó el pedido de captura a nivel provincial y nacional del encartado, por la supuesta comisión del delito previsto y penado por el artículo 119 primer párrafo del Código Penal Argentino (Abuso Sexual Simple), a raíz de denuncia formulada por la madre de la supuesta víctima (menor de edad), ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la Ciudad de Chilecito.

Ante la oportuna intervención del Juzgado y el trabajo mancomunado de la Unidad Regional IIa., Comisaria de Campanas (Famatina) y desde la División de Seguridad Personal que depende de la Dirección General de Investigaciones de la Provincia de La Rioja, se logró dar con su paradero y correspondiente aprehensión.

Tras su detención, el acusado fue trasladado hacia la Ciudad de Chilecito para continuar el proceso de instrucción sobre el hecho denunciado; al que se suman dos nuevos hechos del mismo delito, en perjuicio de una menor y una mayor de edad.

Se solucionó finalmente el conflicto con la empresa “Poderoso Riojano”

Resumen del segundo día de Argentina en los Juegos Paralímpicos