in

Chilecito: Condenaron a 20 años de prisión a un sujeto que abusó durante 7 años de su hija

El sujeto, apellido González fue condenado por el delito “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, en concurso ideal por corrupción de menores agravada por el vínculo, en concurso real con abuso sexual con accedo carnal agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima a 20 años de prisión efectiva.

Cabe destacar que en principio, el MPF solicitó una pena de 18 años de prisión; pero a causa de recursos presentados por la defensa del imputado, el TSJ ordenó que el debate se realizara el desde su etapa inicial, a partir de agosto de 2021.

En esa etapa procesal, Raúl Ramos, fiscal de cámara de la segunda Circunscripción Judicial (Chilecito), pudo acreditar que el delito de abuso sexual en contra de su hija, no fue un solo hecho, sino que se produjo en varias oportunidades, prolongándose en el tiempo desde 2009 hasta el año 2016. Esta acreditación posibilitó que el MPF pudiera ampliar la acusación en contra del imputado y por ello, solicitó la condena a 20 de prisión.

Por su parte, luego del proceso, el Tribunal del juicio, presidido por el juez Alberto Miguel Granado, acompañado por los vocales María Greta Decker y Alberto Romero junto a la secretaria Gisela Vicentín; ordenó la lectura de la sentencia –vía ZOOM- coincidiendo con la acusación del fiscal.

De esta manera, se condenó a González, a 20 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, en concurso ideal por corrupción de menores agravada por el vínculo (ascendente), en concurso real con abuso sexual con accedo carnal agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima”.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL LA RIOJA

Controles en el primer fin de semana de flexibilizaciones: “Fueron días de mucho trabajo y la presencia policial tuvo que multiplicarse”

Liga Riojana: Estudiantes se impuso ante San Vicente en el “20 de Agosto”