in

Comenzó juicio por abuso sexual y promoción de corrupción de menores calificado

En la mañana de este viernes, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidio por la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los vocales Dres. Rodolfo Ramón Ortiz Juárez y Gustavo Farías, dio inicio al juicio en contra de Silvio E. A. acusado de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal y Promoción de Corrupción de Menores Calificado en Concurso Ideal”, en contra de una menor de edad.

La jornada de debate se concretó en la sala de la Asociación de Magistrados, donde estuvieron presentes los abogados querellantes Dra. Maricel Fretes y Dr. Julio Páez De la Vega, la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Dra. Clara Torres, el Dr. Rafael López en representación del Ministerio Público Fiscal y la Dra. Guadalupe Azcurra como defensora particular.

En primer lugar, el Dr. López procedió a dar lectura de la acusación y la requisitoria fiscal; posteriormente el Tribunal le otorgó la palabra al acusado, el cual se negó a declarar, por lo que se le solicitó a la secretaria Natalia Olivera, que lea la declaración del imputado en sede de Instrucción, para ser incorporada como prueba.

Inmediatamente, la Dra. Agüero, dio inicio a la incorporación de la prueba testimonial, haciendo comparecer en esta primera audiencia, a la madre de la víctima (denunciante) y a la tía de la menor, quienes describieron la relación de la víctima con el acusado y narraron los hechos que les relató la niña a ambas.

A continuación, el Tribunal llamó a cuarto intermedio hasta el martes 29 del corriente mes.

El hecho:

El hecho denunciado se habría perpetrado el 26 de marzo de 2019 alrededor de las 19:30 aproximadamente, en una vivienda, propiedad del acusado, donde éste, habría aprovechado la indefensión de la víctima (menor de 6 años de edad al momento de los hechos), la cual se encontraba recostada en una cama jugando con una Tablet, y allí la habría sometido, le habría producido tocamientos y accedido carnalmente.

Además, Silvio E. A. habría expuesto a la niña a videos con contenidos sexuales.

La niña, mantenía una relación diaria con el imputado, quien era su vecino y amigo íntimo de la familia.

Salud registró un nuevo descenso de la mortalidad infantil en la Argentina

Silvina Luna abandonó “El Hotel de los Famosos” por un problema de salud