in

Comienza el 15 de septiembre el juicio por el asesinato de Mario Taboada: “Pasaron 7 años y recién la justicia se acuerda de elevar la causa a juicio”

Mirta Collante, madre de Mario Taboada y Referente de Madres del Dolor, lamentó el accionar de la justicia, remarcando que hace más de 7 años su hijo fue asesinado y recién se eleva la causa a juicio. “Una justicia que es lenta no es justicia”, dijo.

Mario Taboada fue asesinado en la noche del 23 al 24 de mayo de 2014. Su cuerpo fue hallado con los primeros rayos del sol en el camino al boliche El Pinar, una conocida discoteca de la capital riojana. Tenía rastros de sangre en la nariz y tres pinchazos, por lo que la conclusión de la Policía fue rápida y de manual: murió de sobredosis. Sin embargo, la autopsia arrojó que la lesión en la nariz se la produjo un antestesiante (cloroformo) y las inyecciones que recibió tenían una mezcla de ketamina y potasio, dos sustancias cuya combinación es letal. La investigación no tardó en dirigirse contra Matías Sebastián Oliva, un amigo de la infancia de Taboada que hoy sigue siendo el único detenido por el caso.

Mirta lamentó el accionar de la justicia en la causa, y a través de Medios Provincia manifestó que espera que se le de perpetua al único acusado por la muerte de su hijo.

“Es demasiado tarde para elevar la causa a juicio, pasaron 7 años y casi 4 meses y recien la justicia se acuerda de elevar la causa a juicio. Una justicia que es lenta no es justicia y no es esto lo que esperaba como víctima, que se impute a una sola persona cuando hay pruebas que se podrían haber imputado a varias personas”, lamentó.

Apuntó además contra Yanina Moreno, novia de Matías Oliva, “en la casa de ella encontraron pruebas y después las hicieron desaparecer”.

“Los Abogados nos cobraron una fortuna, una de ellos 200 mil pesos en el año 2014, incumplen con su trabajo, aquí no tenemos quien nos defienda. En el caso de mi hijo no se hizo reconstrucción del hecho, no se hizo nada”, comentó Mirta.

“Nos falta inversión en justicia, está dormida la justicia de La Rioja”

Finalmente dijo que sus expectativas son: “Perpetua para Matías Oliva”.

Gabriela Pedrali destacó las acciones que se implementan en Chamical para fortalecer el crecimiento de la comuna

Vicerrector de la UNLaR: “Calderón dejó sin funciones al Vicerrectorado”