in

Condenaron a 17 años de prisión a un sujeto de 74 que abusaba de una nena de 9

El sujeto de 74 años, pareja de la abuela de la menor, fue condenado por abuso sexual agravado y se encuentra ya alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Tribunal conformado por su presidente Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, vocal primera Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero y vocal segundo, Juez Dr. Fernando Mario Romero, resolvió condenar a Calixto F. P. , a la pena de prisión de diecisiete (17) años de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente del acusado con la víctima”, en contra de una menor de 13 años.

Asimismo, el Tribunal dispuso declarar al hecho como Violencia Contra la Mujer y Niñas, Artículos, 3°, 4° y 5° de la Ley 26.485; Ley Provincial 8561/2009; Leyes, 26.061 y Provincial 8.848, ordenando al Juez de Ejecución y al Patronato de Liberados, informar a la víctima o a sus representantes legales, todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución, atinentes a la obtención de beneficios de salidas transitorias, semi libertad, libertad condicional y libertad definitiva del condenado, imponiendo en su caso medidas cautelares de restricción geográfica para tutelar judicialmente la persona de la víctima.

Además, determinó imponer, durante el término de privación de libertad, que el condenado, sea sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente, que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de forma útil, para poder continuar su vida.

Cabe señalar que los hechos por los que fue condenado, acontecieron aproximadamente desde el año 2.013 en un domicilio del Barrio Los Filtros de esta ciudad, donde Calixto F. P. residía junto con su pareja, los hijos mayores de ésta y sus nietos, entre ellos, la víctima, una menor nacida el año 2008. Fue allí, donde en oportunidades en que quedaba solo al cuidado de la niña, ejercía actos de índole sexual.

Massa le respondió a la oposición: «Tal vez no saben cómo funciona el Presupuesto»

El mundo superó los cuatro millones de muertos por coronavirus