in

Condenaron a un hombre a prisión efectiva y le prohibieron acercarse a la víctima

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Cabral, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Alan L. C. del delito de “Hurto Calificado de Vehículo Estacionado en la Vía Publica en Flagrancia”; condenarlo a la pena de prisión de un año y ocho meses de cumplimiento efectivo e imponerle la prohibición de acercamiento al damnificado, como medida de protección y en cumplimiento a la Ley de Víctimas N° 10.185.

Además, la Magistrada dispuso declarar al condenado como reincidente por primera vez, sin derecho a libertad condicional, según artículo 50 del Código Penal.

El delito fue perpetrado el 28 de julio de 2.021, alrededor de las 21:30, en el barrio Parque Industrial, cuando el condenado se apoderó de una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública, sin seguridad de llave, y se dio a la fuga. Minutos más tarde fue aprehendido por personal policial.

Cabe mencionar que, la sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, proceso que tiene lugar en delitos no graves, cuya pena máxima no supera los seis años de privación de libertad o se trata de otra especie de pena. Se llega al mismo, tras un acuerdo realizado entre las partes: Fiscalía, la Defensa y la Querella si hubiere.

El gobierno provincial evaluará la aplicación del presupuesto con perspectiva de género en las distintas áreas del Ejecutivo Provincial

Se hundió el piso en el área de juegos de Avenida 1° de Marzo