in

Inició juicio por abuso sexual agravado

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por las vocales juezas, Dras. Karina Cabral y Edith Elizabeth Agüero, dio inicio al juicio en contra de Andrés V. F., acusado del delito de “Abuso sexual agravado (tres hechos) en concurso real”, en contra de su hija menor de edad.

Dicho debate tuvo lugar hoy, en la sala de la Asociación de Magistrados y contó con la presencia de la Defensora oficial de Niños, Niñas y Adolescentes, Clara Torres, el Dr. José Oliveros Icazatti, en representación del Ministerio Público Fiscal, y la Dra. Micaela Soledad Ramírez efectuando la defensa técnica.

Al inicio de la jornada, la Defensa planteó un incidente de nulidad absoluta de ciertas pruebas testimoniales y documentales, por lo que, el Tribunal se tomó un breve cuarto intermedio para resolver, definiendo que se continúe con el debate y se considere lo planteado al momento de decidir la sentencia.

Seguidamente, tras la lectura de la acusación, se le otorgó la palabra al acusado, el cual se abstuvo a declarar, e inmediatamente, se dio inicio al periodo probatorio y en consecuencia, a la recepción de testimonios.

En la oportunidad, testificaron cinco personas: la tía materna de la víctima y guarda de la menor; un amigo del acusado y propietario de una de las viviendas donde habrían ocurrido los hechos; una licenciada en Trabajo Social que llevó a cabo un informe socio-ambiental de la niña; y dos tías paternas.

El juicio continuará mañana con la recepción de testigos restantes, y se procederá a la etapa de alegatos.

Según quedó establecido en la acusación, el primer hecho se produjo entre los días 19 y 20 de octubre del 2014, en una vivienda del B° Parque Sur, donde el acusado habría efectuado tocamientos en las zonas íntimas de su hija de 5 años de edad. En marzo del 2015, cuando regresaban de un cumpleaños, en estado de ebriedad, el imputado habría realizado las mismas acciones, y a fines del mismo mes, en una vivienda del B° Santa Justina, habría reiterado estos tocamientos.

Detienen a un sujeto que le robó el celular a su suegra

El ministro Luna recibió al diputado José Albarracín