in

Inició un juicio por abuso sexual en Chepes

Se trata del caso en el cual una joven acusó a su tío paterno, por los abusos cometidos cuando era menor de edad. Los hechos ocurrieron en un paraje del departamento Facundo Quiroga y se produjeron durante el lapso de seis años.

La Cámara de la Vº Circunscripción Judicial en Tribunal Colegiado, presidido por la Jueza Dra. Alejandra López, con las vocales Dras. Rosa Yaryura y DeolindaTello, inició el juicio caratulado como «Bazán-Abuso Sexual con Acceso Carnal Continuado», (artículo 119 del Código Penal), en modalidad presencial.

El hecho penal investigado, ocurrió dentro del seno de una familia que vivía en un puesto rural del  Departamento Juan Facundo Quiroga.

La víctima, luego de cumplir la mayoría de edad, residir en otro lugar, estudiar, recibirse y luego de largas terapias psicológicas, y con mucha ayuda profesional, pudo finalmente superar los traumas de silencios y denunciar penalmente, ante el Poder Judicial de Córdoba Capital, a su tío paterno, de los abusos sexuales continuados de los cuales fue objeto.

Los abusos empezaron cuando la víctima tenía apenas 8 o 9 años y se extendieron hasta los 14. Tras la denuncia, la hermana de la joven, también se animó a denunciarlo por abuso sexual con acceso carnal.

El abogado Defensor del imputado es el Defensor oficial Dr. Oscar Bobadilla y los abogados Querellantes Dra. Laura Garay y Dr. Víctor H. Bustos.

La victima solicitó ver la Audiencia vía virtual, ya que se encontraba en la ciudad de Córdoba y por razones económicas no podía estar en Chepes, pedido que fue aprobado por la Cámara sobre la base de la ley de Víctimas 10.185.

Facilidad de pago para el Impuesto Automotor e Inmobiliarios

Quintela aseguró que los Emiratos Árabes, Argentina y La Rioja son tierra de oportunidades para el beneficio de todas y todos