in

«La menor debía estar con su papá, legalmente él tiene la tenencia»

Medios Provincia mantuvo contacto con el Doctor Carlos Zapata, abogado defensor de Matías Vergara, papá de la menor de 5 años que habría sido secuestrada por su progenitor. El Doctor informó que desde el 23 de diciembre la niña debía estar con su papá lo que no pudo ser efectivo.

Ante el hecho de publico conocimiento, y la publicación que se viralizó ayer en las redes sociales, donde la mamá de la menor de 5 años denunciaba que su hija había sido secuestrada por el padre, el Doctor Zapata aclaró lo ocurrido y manifestó que el padre es quien tiene la tenencia de la niña desde el 23 de diciembre del año pasado.

«Esta tenencia es consentida por la madre, pero aquel día no pudo ser efectivo ya que la mujer amenazó al Juzgado. El conflicto viene de larga data pero hoy la menor está con quien debe estar, su papá», dijo el Doctor.

Explicó también lo ocurrido ayer, e indicó que «ayer el padre iba en el auto cuando vio a su hija que iba caminando con su abuela, por lo que detuvo el vehículo, alzó a su hija, y la cargó al auto. La mujer intentando detener el auto comenzó a golpearse. Es mentira que se la quitó de las manos, ya que la niña caminaba sola al lado de la mujer», añadió.

Invitan sumarse a la marcha y actividades por el Día de la Mujer

El gobernador realizó un recorrido por lugares emblemáticos de la provincia