En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas resolvió, mediante un juicio abreviado, unificar las penas en contra de Frank D. P. O. y condenarlo a la pena única de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por la comisión de tres delitos.

En primer lugar, la Magistrada lo condenó a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Robo calificado por la participación de un menor de edad, en flagrancia y Hurto en grado de tentativa en Flagrancia, dos hechos en concurso real”.
A continuación, dispuso revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia de fecha 11 de marzo de 2021, por el delito de “robo”, conforme a lo establecido por el artículo 27 del Código penal.
Posteriormente, determinó unificar las penas impuestas al condenado y sentenciarlo al cumplimiento de la pena única de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, artículo 58 del Código Penal y Art. 27 del Código Procesal Penal.
Uno de los hechos fue cometido el 03 de febrero de 2.020, en horas de la mañana, cuando el condenado junto a una adolescente de 14 años, ingresaron a un automóvil estacionado en la vía pública y sustrajeron un bolso y un estéreo. En tanto que el segundo delito, fue perpetrado el 15 de julio de 2.021, cerca de las 21:00, oportunidad en la que Frank D. P. O., se apoderó de un par botines de trabajo, los cuales se encontraban detrás de un enrejado de una vivienda ubicada Bº Argentino.