in

Unificaron las penas contra un joven y lo condenaron a dos años y dos meses de prisión

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas resolvió, mediante un juicio abreviado, unificar las penas en contra de Frank D. P. O. y condenarlo a la pena única de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por la comisión de tres delitos.

En primer lugar, la Magistrada lo condenó a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Robo calificado por la participación de un menor de edad, en flagrancia y Hurto en grado de tentativa en Flagrancia, dos hechos en concurso real”.

A continuación, dispuso revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia de fecha 11 de marzo de 2021, por el delito de “robo”, conforme a lo establecido por el artículo 27 del Código penal.

Posteriormente, determinó unificar las penas impuestas al condenado y sentenciarlo al cumplimiento de la pena única de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, artículo 58 del Código Penal y Art. 27 del Código Procesal Penal.

Uno de los hechos fue cometido el 03 de febrero de 2.020, en horas de la mañana, cuando el condenado junto a una adolescente de 14 años, ingresaron a un automóvil estacionado en la vía pública y sustrajeron un bolso y un estéreo. En tanto que el segundo delito, fue perpetrado el 15 de julio de 2.021, cerca de las 21:00, oportunidad en la que Frank D. P. O., se apoderó de un par botines de trabajo, los cuales se encontraban detrás de un enrejado de una vivienda ubicada Bº Argentino.

Reclamos de la empresa 20 de Mayo: «La deuda con los trabajadores despedidos ya está cubierta, por eso estamos reclamando los coches secuestrados y rematados»

A 40 años de la Guerra de Malvinas: cuántos soldados fueron identificados en el cementerio de Darwin