in

Unificaron penas y condenaron a un joven a dos años de prisión efectiva

La jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero en la sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió unificar las penas impuestas en contra de Josue B. M. B. por la comisión de tres hechos de robo y condenarlo a la pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

Primeramente, la Magistrada lo declaró autor penalmente culpable y responsable del delito de Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia y lo condenó a la pena de prisión de un año de cumplimiento efectivo; por un hecho cometido 12 febrero de 2022, cerca de las 03:00, en circunstancias de que el condenado, se encontraba en un complejo de departamentos ubicado en Barrio Los Olmos, compartiendo un momento con un inquilino residente en el mismo, y al momento de retirarse, violentó el tambor de una motocicleta que se hallaba estacionada en el lugar, pero antes de lograr sustraer el vehículo, fue sorprendido por el damnificado, quien logró demorarlo hasta la llegada de personal policial.

Seguidamente, la Magistrada determinó revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena de prisión de un año, impuesta al condenado en sentencia con fecha 17 de mayo de 2019, por el delito de “Robo –Dos Hechos- en Concurso Real en Flagrancia”.

A continuación, la Jueza resolvió unificar las penas, debiendo cumplir el condenado la pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, de acuerdo a los artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

Rechazaron pedido de excarcelación a favor de imputado por violencia de género

Mercado Libre busca miles de empleados en Argentina: cómo postularse y cómo es la entrevista