in

10 de Septiembre: Día del Locutor Riojano

El 22 de Octubre de 2020, se sanciona la Ley número, 10308, que instituye a cada 10 de Septiembre como el Día del Locutor Riojano, en conmemoración al fallecimiento de Ricardo Rodolfo Quiroga.

Ricardo Rodolfo Quiroga, dejó una importante enseñanza de su paso por la radiofonía riojana. Nacido en la localidad de Ulapes, departamento San Martín, ingresó a la recordada LV14 Joaquin V. Gonzalez en el año 1947, contando solo con 16 años de edad, compartiendo esa pasion por las palabras simples y respetuosas con otros grandes de nuestro medio, Susy Morand, Americo “Coco” Solari, Cecilia Cesar, Hugo Dasi Romal, Homero Coronel Montes, Sonia Lander, Jorge Aguero, entre otros.


Ricardo Quiroga, cumplió una prolífera carrera profesional, que lo tuvo como uno de los animadores de muchos programas como aquel recordado “Cielos de luna y percal” que salió al aire por varias décadas. A poco de transformarse LV 14 en LRA 28 Radio Nacional, llegó a ser su director.


También incursionó en el periodismo especializado en Tango y Deportes, aportó no solo a la radiofonia riojana sino que ademas escribio muchisimos articulos que fueron publicados por el matutino El Independiente.
Walter Montivero

Este sábado habrá vacunación libre para primera dosis de Sputnik y segunda dosis de Sinopharm

Detuvieron a dos sujetos que circulaban en una moto con pedido de captura: “Bragueta y Gasolina”