in

17 de agosto: Día Mundial del Peatón

El Día Mundial del Peatón fue instaurado el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en memoria del primer caso registrado en 1897, cuando Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, murió atropellada por un vehículo a motor.

Claudia De La Fuente, de la Fundación con Olor a Cielo, a través de Medios Provincia reflexionó acerca de la fecha, haciendo énfasis en la importancia del valor a la vida y el respeto por la vida del otro.

«Cuando hablamos de peatón sabemos que tiene derechos pero también obligaciones, y el tema del uso del celular es fundamental remarcar tanto en el que camina como el que maneja», indicó.

«Todos tenemos las mínimas nociones de lo que tenemos que hacer, pero en lo que debemos trabajar es en el rol que nos toque, como profesionales, como padres, como hijos, como hermanos, debemos dar el ejemplo primero por nosotros mismos y nuestra vida», añadió Claudia.

El gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández entregaron viviendas de tres dormitorios a 78 familias en Chilecito

La Asociación Protectora de Animales tiene nueva Presidenta