in

20° Feria del Libro: «Estamos contentos porque celebramos dos décadas de ediciones que se han puesto a disposición de la comunidad»

La Secretaría de Culturas de la provincia, Patricia Herrera, en comunicación con La Mañana de Provincia comentó detalles de la Feria del Libro 2022. Escuchá el audio.

La misma se desarrollará del 16 al 30 de julio y apuesta a una agenda descentralizada, democrática y participativa, esta vez bajo el lema «histórica, popular, federal» con una propuesta que se desarrollará a lo largo de 15 días con actividades formativas como talleres y conversatorios, presentaciones de libros, espectáculos, Puntos Feria en diferentes barrios del territorio capital, encuentros y acciones en bibliotecas y los tradicionales espacios destinados a la juventud, la niñez, como asì también a los departamentos: Juventudes Diversas, Infancias Creativas y el Patio Federal.

«Vamos a celebrar 20 años, hoy se puede volver a pensar en una feria de encuentros, en generar permanentes tincunacos en distintos lugares. Estamos contentos porque celebramos dos décadas de ediciones que se han puesto a disposición de la comunidad, por ello sigue siendo un lugar que la gente espera y el cual reune todas las voces», manifestó la Secretaria de Culturas de la provincia, en comunicación con Medios Provincia.

La vasta agenda de actividades cuenta con representantes provinciales, nacionales e internacionales y una organización mancomunada entre el Gobierno de La Rioja y distintas instituciones públicas y privadas

«Los esperamos a todos, a partir de mañana a las 9 de la mañana va a abrir las puertas la Feria del Libro que además reune una feria de artesanías y que ha generado un espacio descentralizado en el Paseo Cultural Castro Barros», añadió Herrera.

Los stands de venta y exposición de libros, junto a los espacios institucionales del Gobierno de La Rioja y las provincias del Norte Grande (NOA y NEA) conforman alrededor de 90 lugares, que estarán durante los 15 días de lunes a jueves de 9 a 12 y de 15 a 23 horas, viernes y sábados de 9 a 12 y de 15 a 00, y domingos de 15 a 23 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros, Kilómetro Cero de la Ciudad Capital de La Rioja.

Las diferentes actividades, que serán aproximadamente entre 40 y 60 por día, se desarrollarán en diferentes espacios del casco céntrico, instituciones y barrios: Salón Coty Agost Carreño, nave central y patio descubierto del Paseo Cultural; Archivo Histórico Provincial; Espacio 73; Casa de Culturas; Sociedad Sirio Libanesa; Biblioteca Mariano Moreno; Biblioteca Marcelino Reyes; Museo Folklórico; Rayuela Libros & Café; Cinemacenter (Salas 1 y 4); Universidad Nacional de La Rioja; Freddo, Sala de Arte Contemporáneo y Orígenes.

Sobre la calle Catamarca también se encontrará la Feria de Artesanías, un sector de venta de productos artesanales riojanos, con doce stands junto a hacedores y hacedoras de toda la provincia, nucleados por el Mercado Artesanal La Rioja – Argentina.

En el Paseo Cultural Castro Barros también se podrán visitar las Sala Federal, Sala Rosarito, Sala de Paleontología, Sala de la Memoria, Sala de Experiencia Turística, Sala de Winti y el Espacio de Arte Contemporáneo con exposición y venta de obras de artistas visuales de La Rioja.

Países occidentales condenaron la guerra en Ucrania y la UE aprobó más ayuda

Una nena permanece internada tras quemarse el cuerpo con agua hirviendo