in

31 de Marzo: Día Internacional de la Visibilidad transgénero

Juan Gabriel Funes Grimaux, coordinador de Abordajes Territoriales, a través de Medios Provincia habló del importante trabajo que llevan adelante desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad para la visibilidad transgénero.

Grimaux contó que «desde la Secretaría de la Mujer ye venimos haciendo una vigilia desde anoche por el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero».

Asimismo remarcó que vienen trabajando en el Programa ‘Trato Digno’ para terminar con las dificultades y discriminación laboral para el colectivo, «con la cruza de datos, muchas empresas ponen trababas a personas trans para acceder a un trabajo, hay tantos prejuicios sociales, que hoy a una persona trans le sigue costando más conseguir un trabajo, es una cuestión estructural», lamentó.

«Hay muchas posibilidades que se cierran, se está haciendo un trabajo bastante arduo desde el Estado»

En ese mismo sentido destacó los resultados del programa Trato Digno y dijo que «está dando sus primeros pasos, se están haciendo muchas capacitaciones, está dirigido no solo a personas trans sino a personas que tengan vocación de asistir a un trabajador para que no sea discriminado».

Roban 160 mil pesos de un local comercial céntrico

Un policía porteño mató a dos presuntos ladrones tras un tiroteo en Gregorio de Laferrere