in

A 7 años de la primera marcha de «Ni una Menos» realizan una nueva convocatoria

Este 3 de junio de 2022 se cumplen 7 años de aquel día de 2015 en que se produjo la primera movilización masiva Ni Una Menos, que se organizó tras el femicidio de Chiara Páez, la joven de 14 años que fue asesinada por el novio en la provincia de Santa Fe. Desde ese momento, se registraron 2.041 femicidios en todo el país. En La Rioja, a partir de las 17 horas en la plaza 25 de mayo se convocaran organizaciones de toda la provincia para marchar nuevamente y pedir justicia.

Carolina Goyochea, isadora y referente de Ni una Menos, a través de Medios Provincia indicó que la convocatoria es a las 17 horas porque tendrán una radio abierta para ir contando lo que está pasando en la provincia, los abusos, femicidios, «queremos poner en conocimiento a la gente de que la justicia protege a estos abusadores y violentos».

Remarcó además que el «Ni una Menos» no tiene que ver solo con el movimiento feminista sino con el tejido social de la comunidad. «Cada vez más familias y personas se animan a salir a la calle a pedir justicia, hemos logrado que frente al dolor se pueda salir a la calle», dijo.

La marcha será a las 19 horas en la plaza principal.

Por un caso de abuso sexual a una menor de edad se detuvo a 5 personas

Un accidente ferroviario en Alemania dejó al menos cuatro muertos y una treintena de heridos