in

“A aquellas personas que regresen del exterior se les exigirá PCR negativo y cuarentena obligatoria de 14 días”

Lo informó la Secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela en contacto con Medios Provincia, donde habló sobre las medidas establecidas para aquellas personas que viajen del exterior a la provincia, agregando que la cuarentena debe ser costeada por la persona, no por el Estado.

Alcira informó que se está pidiendo DNI y pasaporte en los límites provinciales, porque puede haber gente que viene del exterior hasta Ezeiza, y luego por vía terrestre a La Rioja.

Apelamos a la conciencia ciudadana, lo que queremos evitar es que entre una nueva CEPA del virus para no tener luego un fuerte rebrote en la Provincia”, indicó.

Asimismo explicó que en el caso de que la persona que ingresa tenga las dos dosis de la vacuna, podría evitar la cuarentena. “Estamos trabajando fuertemente en los controles para elevar los controles, estamos pidiendo la declaración jurada y la aplicación Cuidar, desde cualquier lugar que vengan del país”, añadió.

Además contó que para los viajes de egresados también hemos se definió exigir PCR negativo y cuarentena a su regreso, “esto es para los viajes que no se pudieron reprogramar; Salud pidió que se pospongan todo este tipo de viajes”, culminó.

Caso Pioli: Confirman que el 22 de Abril iniciará el juicio

“Desalentamos los viajes de egresados. Estamos muy preocupados”