in

«A Balmaceda lo denuncia una joven radical que era funcionaria del Municipio, no pueden hablar de operación destituyente»

A través de Medios Provincia en Concejal Walter Montivero habló de la sesión especial que llevaron a cabo ayer por el caso Balmaceda, la cual continuará el próximo lunes y se espera la declaración del edil Balmaceda.

En principio el Concejal comentó que por pedido de la Comisión de Juicio Político se solicitó un cuarto intermedio porque el abogado de la víctima pidió que se apartara de la sala acusatoria a Villafañe y De León. «Hay que decir que ya hemos jurado los quince concejales como jueces en la sala acusatoria, y el abogado pidió la recusación de 2 ediles, ese trámite administrativo no había sido ingresado para ser tratado en el orden del día, por eso se pidió el cuarto intermedio», dijo.

«La Carta Orgánica, el reglamento interno tienen muchos grises, sobre todo en lo relativo al Juicio Político»

Asimismo dijo que «en la defensa de Balmaceda, el Concejal solo quería hablar él, sin que ninguno de los otros concejales le pudieramos preguntar, ni siquiera quienes integraron la Comisión de Juicio Político. Todo esto es una gran cortina de humo para tapar el verdadero problema que tiene el Ejecutivo que es la falta de Gestión que hay: baches por todo lados, falta de iluminación, los compañeros PEM que fueron postergado por tantos años, falta de mantenimiento de los espacios públicos».

Recordó también que a Balmaceda lo denuncia una joven radical que era funcionaria del Municipio, «no pueden hablar de operación destituyente, nos traen la interna del radicalismo al Concejo».

«La gente quiere que le levanten la basura, que eliminen los microbasurales, que tapen los baches; no que estemos perdiendo tiempo en esto»

Por último dijo que lo que sucedió ayer va a tener continuidad el próximo Lunes, «vamos a escuchar si o sí la defensa de Balmaceda, de ninguna manera queremos quitarle ese derecho».

La Rioja y Córdoba firmaron un convenio que permitirá dar continuidad a acueducto cordobés que llegará a Milagro

«El asueto definido por el Gobernador no fue bien visto por un grupo de medios hegemónicos porteños, pero si por miles de trabajadores riojanos»