Lo informó de forma exclusiva el Concejal Carlos Machicote a través de Medios Provincia. Por otro lado, adelantó que en la reunión que mantuvieron los PEM con el Gobernador, el Primer Mandatario se comprometió a mantener otro encuentro en el mes de mayo, para luego comenzar a gestionar el pase a planta a fines de junio.

“Estuvimos presente en la reunión de los PEM con el Gobernador, hay que decir que no fue una reunión para anunciar alguna medida concreta, sino para seguir tomando información, para buscar el objetivo de que los trabajadores precarizados pasen a planta”, indicó el Concejal.
Explicó también que el pase a planta es dentro del Municipio, por lo que seguirán siendo empleados municipales, no se pasarán a la provincia. “Tiene que intervenir la Intendenta, este grupo de PEM conformaron una Comisión para determinar la antigüedad y el trabajo de cada uno, el Gobernador le dijo a los PEM que tiene una excelente relación con la Intendenta”, añadió.
Informó que se trata de 2800 trabajadores PEM. “Hoy el PEM cobra $5.000 del Municipio, más el Bono de $3.500 que da Provincia, más otro aporte extra que hace Provincia de $2.000 que cobrarán a partir del mes que viene”, resaltó el Edil.
Por otra parte, anotició que se ayudará a cada taxista y remisero con $5.000 por mes, desde el Ministerio de Trabajo con una Tarjeta de Banco Rioja; «si Dios quiere en abril ya se empezaría a cobrar. No solo será en Capital, sino también en todo el Interior, esta ayuda es para compensar el costo del Gas, que es más caro en esta Provincia que en otras”, añadió.
Finalmente informó que los requisitos para acceder al beneficio son ser propietario y tener todos los papeles en condiciones, entre ellos el carnet vigente.