in

«A partir de hoy en todos los centros de salud van a estar disponibles las vacunas antigripales pediátricas»

Lo manifestó la Doctora Silvia De Donatis, Jefa de Inmunizaciones en diálogo con Medios Provincia. Informó además que hay mucha demanda de la vacuna antigripal y desde la semana pasada se está vacunando al personal de la salud.

En primera instancia la Doctora explicó que la vacuna de la neumonía son dos diferentes, se coloca a los mayores de 65 años una Neumo 13 y al año siguiente la Neumo 23, «es una sola aplicación en la vida, no se repite», aclaró.

Remarcó que los menores de 65 años con alguna patología necesitan la prescripción del médico de cabecera.

Por otra parte, refiriéndose a la vacuna antigripal indicó que «hay mucha demanda, la semana pasada ingresaron 9500 dosis y se estuvo vacunando al personal de salud».

En ese mismo sentido comentó que el martes ingresaron 6500 dosis de la vacunación antigripal pediátrica, que se empezará a aplicar a partir de hoy.

«La semana que viene vamos a tener otro ingreso de vacunas antigripales»

Finalmente, en cuanto a las vacunas COVID, recordó que «están disponibles todas las dosis en todos los vacunatorios. Deben revisar el esquema que tienen, las fechas de intervalo y venir a vacunarse».

«Personas mayores de 50 años con las primeras dos dosis de Sinopharm, se le está dando una cuarta dosis adicional si pasaron más de cuatro meses de la tercera; si no se los convocó, le recomendaría que vaya de manera espontánea a cualquier vacunatorio», añadió.

Primera mujer a cargo de un cuartel de Bomberos en Capital: «Ser bombero no es un trabajo solo para hombres, sino para quien tenga la vocación de serlo»

Una mujer y su hija de 5 años fueron abusadas en plena calle cuando salieron a hacer las compras