in

«A partir del 10 de enero comienzan los trabajos en la rotonda del Chacho y se empezará a usar la rotonda alternativa»

El Ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, en contacto con Medios Provincia informó sobre todas las obras en las que se encuentran trabajando y las próximas a iniciar.

En primera instancia el Ministro realizó un balance del año, destacando que «hemos colmado las expectativas, con obras a lo largo y ancho de toda la Provincia».

Respecto a la obra de calle Pelagio B. Luna indicó que está en la etapa final, faltando la iluminación y forestación, «el tránsito ya está habilitado en todo el microcentro, volveremos a trabajar a fondo cuando terminen las vacaciones para no entorpecer el turismo, y estimamos que para Junio del 2023 se finalizará la obra».

Respecto a la obra de la Rotonda del Chacho comentó que ya se empezaron con todos los trabajos preliminares, haciendo desvíos y una rotonda alternativa, «a partir del 10 de enero comienzan los trabajos en la rotonda del chacho, por lo que se empezará a utilizar la rotonda alternativa».

Sobre el asfaltado de la Avenida Los Cactus comentó que «venimos con los plazos establecidos, ya se está avanzando con el asfaltado, estimamos terminarla para Julio del año que viene».

Por otra parte, el Ministro adelantó que el camino a Sanagasta ya tiene terminado el primer túnel, «estamos avanzando en un 60% en el segundo túnel, y pensamos terminarla para Julio de 2023».

LICITACIONES 2023

Comentó que el jueves estarán licitando tres establecimientos educativos en Chilecito, Villa Unión y Capital. «El 18 de Enero vamos a estar licitando el nudo vial desde la ruta 38 hasta la rotonda de la banderita, en enero vamos a estar licitando un nuevo Hospital en la zona sur, de 20.000 metros cuadrados, sobre la Avenida Los Cactus hacia la zona sur oeste».

«Son todas obras que gestiona el Gobernador Ricardo Quintela, es impresionante como trabaja el Gobernador por nuestra Provincia, y cómo le abren las puertas en Nación. Tenemos un Gobernador que gestiona y se hace escuchar en Buenos Aires, y acá están los resultados, además del impacto que tiene cada obra transformando la Ciudad y la Provincia, esto genera innumerables puestos de trabajo, que ayudan muchísimo por ejemplo a los Intendentes del Interior a mantener los contratos», concluyó.

Qué dijeron los franceses que erraron los penales contra Argentina en la final del Mundial

La gobernadora de Nueva York hizo un desesperado pedido por el temporal: “Manténganse alejados de las rutas”