in

A sus 36 años decidió retomar sus estudios primarios y hoy es una de las alumnas con mayor promedio

Se trata de Delicia Villarruel quien cursa séptimo grado en la escuela Manuel Belgrano y es primera escolta de la bandera Nacional. En comunicación con Bien Arriba contó detalles de su historia. Mirá el video

Delicia Villarruel es un ejemplo de superación y perseverancia. De pequeña se crio en una zona rural donde la escuela le quedaba lejos y sus abuelos no contaban con los recursos necesarios para enviarla. De joven comenzó a consumir drogas, lo que le dañó gran parte de su salud y hoy, con una vida totalmente cambiada, madre de 5 hijos, decidió retomar la escuela y dejar un buen ejemplo a su familia.

Hoy Delicia tiene 37 años, cursa séptimo grado en la escuela Manuel Belgrano, La Rioja Capital, y es primera escolta de la bandera Nacional.

De pequeña abandonó sus estudios mientras cursaba tercer grado ya que con sus abuelos se mudaron a vivir al campo y no había una institución cercana allí. «Llevé una vida complicada, de malas decisiones, pérdida en la droga, el alcohol, lo que me dañó algunas neuronas y eso hacía que se me dificulte entender, memorizar, razonar», contó Delicia.

Hace unos años atrás, Delicia decidió cambiar su vida y una de las cosas que pidió a Dios fue recuperar sus sueños perdidos de niña, entre los que se encontraba culminar sus estudios, «hoy puedo memorizar, leer, estudiar, Dios me da sabiduría y estoy feliz por eso», expresó.

«Ser escolta me motiva más para pelear por la bandera»

En la oportunidad, Delicia también contó que le gustaría el día de mañana estudiar en la universidad, «me gustaría ser enfermera, se que es difícil hacer todo esto porque tengo una familia, un bebé, sin embargo tengo muchas ganas de seguir estudiando, de motivar y enseñar a mis hijos con este ejemplo», dijo Delicia.

“Estoy un poco desilusionado”: el lamento de Brian Castaño tras la derrota ante Jermell Charlo

Jazmín Ortenzi jugará la BJK Cup con Argentina