in

«A todas las personas que vengan en colectivo se les pedirá PCR negativo, y si no lo tiene se le hará en el momento»

Lo informó José Turbay, Subsecretario de Planificación y Capacitación Turística en comunicación con Gaby Amoroso y Julio Laboranti. Manifestó que tienen muchas expectativas para este fin de semana largo, «se puede hacer turismo en pandemia, siempre cumpliendo con todos los protocolos correspondientes», dijo.

El Subsecretario remarcó que «hoy nos toca ver como la situación epidemiológica empeoró, por lo que a todas las personas que vengan en colectivo se les pedirá PCR negativo, o se lo hará en el momento, y en caso de que de positivo, se lo obligará a hacer cuarentena, costeada por el turista”, indicó.

Asimismo, aclaró que para quienes vienen en auto particular, no hace falta PCR, se les tomará la temperatura y si no tienen síntomas podrán pasar sin problemas.

Respecto a las habilitaciones en otros Departamentos, indicó que “hasta anoche había dos Departamentos, Ortiz de Ocampo y Ángel Vicente Peñaloza, que se estaban terminando de definir sobre si iban a dejar entrar a turistas este fin de semana, cada Departamento tiene autonomía para decidir eso”.

También resaltó que “se puede hacer turismo en Pandemia, durante el verano se ha demostrado que con el movimiento de 12 millones de personas los casos no han crecido exponencialmente”.

«Si el Congreso aprueba el acuerdo» ingresará un desembolso de US$ 9.800 millones»

Gimena Mattus entrena con la Selección Nacional de Rugby, con Tokio 2020+1 a la vista