Lo dijo el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna en contacto con Medios Provincia. En el marco del lanzamiento del programa «Promotores Turísticos y Culturales», el Ministro explicó que son muchos los turistas que visitan la provincia y era necesario que tengan un guía para cada recorrido que realizan.

El Ministro remarcó que “comenzamos a invertir una gran cantidad de recursos en estos lugares culturales, ahí pusimos las energías, son 33 pequeñas grandes obras para ponerlos en valor. Ahora bien, necesitamos de gente que cuide estos lugares, que los trate como si fuesen su casa, por eso buscamos promotores y promotoras turísticas”, indicó.
Explicó que no se incorpora gente nueva, sino que se busca gente de esos lugares. “Hay muchos turistas que visitaban nuestra Provincia, lugares históricos como Caminito por ejemplo, pero no había nadie que te explique o te guíe, ahora vamos a tener estos promotores turísticos que serán vital que el turista se vaya conforme”, destacó el Ministro.
Principalmente resaltó el turismo en Chilecito y Villa Unión «fue un fin de semana muy bueno, muy positivo en materia de turismo”.
Por otra parte, el Ministro habló del encuentro que mantuvieron con los Concejales y dijo que “hablamos de la reivindicación histórica que nos hace falta en algunos aspectos, como por ejemplo que la principal avenida de la Ciudad tenga el nombre de Bernardino Rivadavia. Es muy extraño llegar a una Provincia federal como la nuestra y tener como avenida principal a un referente del Unitarismo”, indicó.
“Nosotros dijimos cuando asumimos que había que ordenar a la Provincia y a la Ciudad en materia de turismo, y este cambio de nombre va en ese sentido; Victoria Romero además de ser una gran caudilla federal, fue la primera víctima de la violencia del Estado por su género”, culminó.