in

A un año de su reinauguración el Paseo Cultural Castro Barros recibió más de 25 mil visitantes

El Kilómetro Cero del Turismo y las Culturas, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia, celebra este 7 de julio su primer aniversario de reinauguración. Con la apertura de las salas temáticas y visitas guiadas el Paseo Cultural se convirtió en el segundo destino más visitado en la provincia.

Visitantes locales, nacionales e internacionales recorrieron sus salas: Tierra de Dinosaurios, Federal, Rosarito, Energía Sostenible, de la Memoria y el Martirio, Experiencia Turística, Espacio de Arte Contemporáneo y sus Tienda Riojana y Tienda de Arte.

25.566 turistas ya conocieron la imponente manzana histórica del centro de la Capital riojana provenientes, en su mayoría, de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, como así también visitantes internacionales de Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, entre otros.

Para potenciar los servicios que ofrece este espacio se está construyendo una nueva sala temática: sobre los Pueblos Originarios y un Café Literario. Ambas obras se concretan con aportes del programa nacional 50 Destinos y fondos provinciales del Plan Federal de Turismo y Culturas.

Festejo
Este jueves, la dirección del Paseo Cultural Castro Barros organizó diversas actividades para celebrar. Desde las 19 horas en la explanada de calle Pelagio B. Luna, se realizarán intervenciones artísticas y sorteos. Luego, a las 20 horas en el Salón Coty Agost Carreño, se concretará la primera Peña Chayera con la actuación de la reconocida artista riojana Gloria de la Vega y la participación de grupos de danza, ballets y artistas invitados. El será totalmente gratuito.

Necesitaba conocer su identidad, buscaba a su hermana y gracias a los oyentes de Medios Provincia pudo encontrarla

El misterio de la familia que desapareció en un campo en Entre Ríos