José Díaz Blanco, esposo y padre de las víctimas, mantuvo comunicación con el equipo de La Mañana de Provincia, donde habló sobre cómo se encuentran de las víctimas y la situación de la causa. Mirá la nota.
«Hoy las tres víctimas del hecho se encuentran bien, pero pasaron un año difícil. No fue fácil la recuperación física ni psicológica», comentó en un principio Díaz Blanco.
«Fue un año muy duro, la pasamos muy mal»
A su vez, indicó que no hubo un verdadero acercamiento por parte de las autoridades: «Recibimos un par de llamadas y mensajes, pero nadie del municipio, ni de la provincia, se comunicó apropiadamente con nosotros, ni nos ayudaron con los gastos médicos. Todo el perjuicio económico fue afrontado por la familia, no tuvimos ningún tipo de asistencia«.

«Nos preocupa que no haya ningún avance por parte de la justicia, porque en definitiva eso es también lo que nos va a permitir sanar, tener esa sensación de justicia. Hoy se cumple un año y no hay ningún avance en la causa que fue presentada incluso por nosotros», remarcó.
En cuanto a los responsables, expresó: «Esta causa es contra autores a determinar, contra todos en definitiva y contra nadie, es justamente saber qué paso. Nosotros no nos podemos aventurar a buscar culpables, necesitamos que sea la justicia que determine eso sobre la base de una investigación, no sobre comentarios o rumores que a uno le puedan llegar».
«Necesitamos que la justicia avance, la causa se encuentra en fiscalía. La causa está en fojas cero»
«El fiscal González nunca nos recibió, fuimos en reiteradas oportunidades, luego nos derivó a otra persona que tampoco se reunió con nosotros», señaló.
