in

Aberrante: un joven de 15 años habría abusado de una nena de 7 en el barrio San Vicente

La abuela de la niña denunció el hecho y habló con exclusiva con Medios Provincia para contar el caso. Durante la mañana, hubo fuerte custodia policial en el lugar, en donde familiares de la menor habrían amenazado con prender fuego la casa del supuesto autor del hecho, que ya habría sido demorado.

Un aberrante hecho habría sucedido anoche en el barrio San Vicente, pasaje N°2. Elba, la abuela de una nena de 7 años, denunció que la menor fue abusada sexualmente por un vecino que tiene 15 años.

Al respecto, la abuela Elva contó que la nena estaba jugando en la calle, a las 23 horas, cuando sintieron unos gritos. En ese marco, dijo que la nena les contó que el joven la agarró el brazo y la llevó al costado de la casa. Ahí la tomó del cuello y la abusó.

«Nosotros estábamos aquí anoche, regando en el patio de mi casa, y mi nieta estaba jugando en la vereda con mi nene de seis añitos. En un momento, mi hijo se quedó jugando con otra primita y mi nieta se quedo jugando al kiosco cerca de la ventana de mi pieza. Luego, sentimos que ella grita por su mamá porque estaba en el baño haciendo pis con sangre».

«Cuando llegamos al baño, estaba en el inodoro sin poderse mover y lloraba mucho. Tenía el pantaloncito con sangre. La agarramos con mi hija y la llevamos a la pieza donde la acostamos para poderla examinar mejor. En un momento, sale mi hija de la pieza, quedo yo y le pregunto, ahí me contó lo que había pasado».

Luego indicó que tras la revisión del médico, se constató que la pequeña tenía un pequeño desgarro y una inflamación en la zona genital.

De acuerdo con la información brindada, el joven ya habría sido demorado.

«Lo conocemos, es un vecino. Jugaba con mis hijos más grandes de 12 y 13 años a la pelota, se crio con mis hijos y la conoce a mi nieta», indicó acerca del demorado.

Asimismo, contó: «Cuando fui a la casa de su madre, a decirle lo que había hecho el hijo, me contestó que su hijo no estaba. Le dije que sí estaba y me dijo que ‘le agarran convulsiones’, le dije que no estaba hablando de eso, sino de lo que le hizo a mi nieta y me dijo ‘por qué no cuidan a los hijos, por qué no los meten adentro».

A su vez, trascendió la información de que este joven ya ha sido acusado en varias ocasiones. 

«Yo, mi cuñada y varias mamás del barrio, hemos salvado a varias niñas chicas porque él las agarraba del brazo y las quería llevar a jugar a otro lado, nosotras lo retábamos y le decíamos que no tenía nada que hacer ahí, pero nunca tuvimos conocimiento de un caso como el de mi nieta», afirmó la abuela de la víctima.

Benjamín Vicuña ya se muestra junto a Eli Sulichín, la amiga de Pampita con la que está de novio

Concursos y convocatoria «La Rioja Chaya 2022»