in

Abogada de Chilecito fue demorada cuando fue a consultar por un detenido: “Me dijeron que como Abogada era poco cordial y que debía ser más amable”

La Doctora Graciela Zalazar, abogada de Chilecito, a través de Medios Provincia dio precisiones sobre la situación que vivió días atrás cuando se dirigió a la Comisaría a averiguar sobre un menor que había sido detenido y terminó esposada y siendo trasladada a la Comisaría de la Mujer.

La Doctora lamentó el episodio que protagonizó días atrás en dependencia policial, “no caigo de la indignación de todo lo que sucedió ese día”.

Relató con detalles lo ocurrido: “Fui como cualquier Abogado a la Comisaria a preguntar por un muchacho que la familia me contrató, que había sido detenido desde su casa y trasladado a la dependencia, sin dar información a la familia. Cuando voy me hacen esperar y me dicen que eso era asunto del Jefe y la efectivo que estaba allí seguía escribiendo un libro”.

Continuó explicando: “le comento a los familiares del muchacho y les dije capaz que tenga que llamar a la prensa porque a ellos le darán más información que a mi, se molestó ahí la mujer policía y me dijo que salga, que me vaya. Para mi es muy grave que a un menor se lo lleve la fuerza policial y no se le comunique en el acto a la familia lo que pasó, como seguía estando ahí pasaron 20 minutos y viene la policía y me dice que me encontraba detenida, le dije que me diga el motivo y me dice que ya me iba a enterar, a todo eso yo trataba de comunicarme con algún fiscal o algo”.

La Abogada fue esposada y trasladada por dos mujeres policías a la Comisaría de la Mujer. “Estuve allí como media hora y vino el Comisario diciéndome que me habían detenido por que como Abogada yo era un poco cordial y debería ser más amable”, indicó.

Es de lamentar que este sea el manejo de la policía en Chilecito“, añadió.

Rodrigo Brizuela y Doria: “Tenemos un Gobernador que siempre da soluciones, como por ejemplo con la llegada de Riojabus, el BEG”

“Estamos aplicando con turno primera y segunda dosis de Sputnik, dando prioridad a quienes pasaron los 90 días de la primer dosis”