in

Abordan la importancia del trabajo territorial para la implementación del programa alarmas vecinales

El Bloque Peronista de concejales se reunió con la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, a fin de poner a disposición el trabajo territorial que llevan adelante en las cuatro zonas de la Capital. Coincidieron en la importancia del diálogo con las comunidades vecinales, y destacaron que resulta fundamental la responsabilidad vecinal para el correcto funcionamiento del programa. Participaron también los Bloques Renovación Riojana, 4 de Agosto y Joaquín Víctor González.

La reunión se concretó este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participaron los concejales Facundo Puy, Yolanda Corzo, Nelson Johanessen, Carlos Machicote y Walter Montivero del Bloque Peronista; Diego Narváez, del bloque Renovación Riojana; Ximena Marenco, del Bloque 4 de agosto y Alfredo Herrera Gómez, del bloque Joaquín V. González.

En la ocasión, los concejales pusieron a disposición su fluida relación con las problemáticas vecinales y se comprometieron a hacer una bajada sobre el programa en cada punto de la ciudad que demande medidas de seguridad.

Además, junto con la ministra Asís diagramaron una agenda de trabajo articulado para garantizar la continuidad de la instalación de las alarmas, en el actual contexto sanitario.

En este sentido, cabe recordar que el Plan Provincial de Seguridad prevé la instalación de 1000 alarmas, dividas en dos etapas de 500 por vez.

En la oportunidad, el edil Diego Narváez sostuvo que de acuerdo a un estudio del Ministerio de Seguridad se pone de relevancia «la intervención del Concejo Deliberante en función de una demanda que es claramente vinculante; una es la mejora de la iluminación, también la de llevar adelante podas correctivas en puntos críticos, además se va a evaluar la modificación del sentido de algunas calles en barrios periféricos y la semaforización en algunos puntos que entendemos que es necesario».

Asimismo, Narváez señaló que el interbloque trabajará para que prevalezca la respuesta a la demanda vecinal: «Lo que queremos es trabajar en las soluciones, con compromiso y acciones concretas».

Reclamos en el Teatro de la Ciudad: Ex PEM piden la reincorporación y autoconvocados solicitan el pase a planta

Inicio de Sesiones Legislativas: «Necesitamos una oposición que pueda acompañar para construir la provincia que queremos»