in

Absolvieron a un hombre y condenaron a tareas comunitarias a una mujer acusados de lesionar gravemente a una vecina

María Fuentes, víctima de una pelea entre vecinos, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar sobre la causa y manifestó su descontento ante la decisión tomada por la justicia

María Luisa Fuentes fue brutalmente agredida por su vecino, Luis Sánchez Galíndez y su pareja, Gladis Carrizo, cuando fue a reclamarle por haber construido un asador en la medianera que ella construyó. El sujeto la atacó con una pala y luego con un cuchillo y también resultó agredido Alberto Vega, hijo de Fuentes, cuando intentó defenderla.

El hecho sucedió en el barrio Faldeo del Velazco Sur. La víctima comentó: «El día 7 de abril se dictó sentencia contra Gladis Carrizo y Sánchez Galíndez Jorge Luis de un hecho de público conocimiento para muchos de lo que a mi me ha sucedido, he vivido un calvario y los medios han conocido mi sufrimiento, las amenazas de muerte que me hacían», contó.

El juicio no fue como yo esperé que sea, yo no puedo recuperar la vista ya el palazo que me dieron, no llamaron a declarar al Doctor que me vio, no se indagó como se debía indagar y absolvieron a quien me violentó», lamentó María.

«Es un grito de auxilio lo que estoy haciendo»

«Es una vergüenza la pena que dictó la justicia, no puedo entender esto realmente, él entró a robar en mi casa, la destruyó, lamentable. Mi vida está en peligro, puedo aparecer sin vida cualquiera de estos días, no estoy inventando nada», expresó.

«La Rioja ya está trabajando para que las escuelas se reorganicen y puedan brindar una propuesta educativa con una hora más de clases»

Siete de cada diez personas que tienen la enfermedad de Chagas no lo saben